Embajadora estadounidense visita plantación de aguacates en Elías Piña

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó un recorrido por las plantaciones del proyecto agroforestal  MACAPI en la comunidad Los Calimetes en Elías Piña.

Berstein viajó acompañada de las agregadas agrícola y de mercadeo Lisa Ahramjian y Elizabeth Autry. República Dominicana es un importante exportador de aguacates y pulpa de aguacates los Estados Unidos y el proyecto agroforestal MACAPI es principal productor del país con una exportación que supera los 500 furgones al año, indica una comunicación oficial.

La embajadora realizó un recorrido por el proyecto que tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas y a través de la que discurren 20 kilómetros  de frontera.

Manuel Castillo Pimentel y sus hijos Manuel Jr y Antonio explicaron a la diplomática todo el proceso productivo desde la producción de las plantas hasta el corte y procesamiento.

Además de la finca Los Calimetes en Elías Piña, el grupo MACAPI tiene frentes de producción en las provincias de San José de Ocoa y San Juan de la Maguana en las que emplean una fuerza laboral que supera los mil quinientos trabajadores. En la Planta empacadora de Quita Sueño se generan otros 400 puestos de trabajo la mayoría ocupada por mujeres.

La funcionaria norteamericana visitó además de la escuela en la que estudian 274 hijos de los trabajadores que es dirigida por la congregación de las Hijas de Jesús conocidas como Jesuitinas.

Más popular