Embajadores de México y Colombia recorren frontera domínico-haitiana

Embajadores de Mexico y Colombia recorren frontera dominico haitiana

SANTO DOMINGO. -Los Embajadores de México y Colombia, recorrieron las provincias Independencia en el sur y Dajabón al norte del país.

Los diplomáticos Carlos Peñafiel Soto, de México y Daniel Alberto Cabrales Castillo, de Colombia durante el recorrido pudieron constatar el alto nivel organizativo y el funcionamiento de las Fuerzas de Tarea Interagenciales y las Unidades Militares de Gestión Coordinada de Fronteras.

Para su edificación los embajadores recibieron información sobre la dinámica y los controles en los mercados binacionales de Jimaní y Dajabón. Ambos realizaron la visita a la zona fronteriza junto a sus respectivos agregados militares, General de Brigada Mario Saúl López Miguez, de México y el Capitán de Navío Federico Sierra Zuluaga, agregado naval de Colombia en el país.

Durante la visita recorrido los diplomáticos de México y Colombia fueron acompañados por el Director de Planes y Operaciones del MIDE (J-3), General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., así como por el rector del INSUDE General de Brigada, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD y por la Dirección General de Aduanas, estuvo con ellos, el Director de Seguridad de esa institución, el Coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD.

Más popular