26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Embargan casa de Alexander Montilla por deuda millonaria

Artículos como televisión, muebles, libros, fueron cargados a un furgón blanco.

Los señalamientos públicos por supuestos actos de corrupción siguen tocando de manera directa a Alexander Montilla Sierra, hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla, quien podría ser investigado por alegados beneficios irregulares en procesos de licitaciones de materiales electrónicos.

Al hermano de la ex primera dama ayer le fue embargada una de sus residencias en virtud de una deuda que el empresario tiene a título personal con Miguel Alexander Pérez Pérez, con quien adquiría a crédito productos electrónicos para luego suplir al Estado.

De acuerdo a los residentes cercanos al apartamento embargado, ubicado en la torre Residencial Terrazas del Mirador II, en la calle 9 esquina San Juan Bautista de la urbanización Renacimiento en el Distrito Nacional, Alexander y su familia abandonaron la vivienda desde que el expresidente Danilo Medina salió del poder.

Leonardo Taveras, representante legal de Pérez Pérez, explicó que Alexander mantiene desde el 2016 una deuda por un monto de 177 millones de pesos con su cliente, y que la acción no había podido ser ejecutada por “obstáculos presentados durante la gestión pasada”.

“Esto que se está realizando es un embargo en virtud de un crédito que se generó en el 2016, y que por alguna razón, que todo el mundo me imagino que sabe, desde 2016 hasta el cambio de gobierno no se pudo avanzar en la ejecución de dicho crédito por los obstáculos que se presentaron en la gestión pasada”, detalló Taveras.

Explicó que su cliente se dirigió en varias ocasiones al Ministerio de Hacienda, institución a la que Alexander le suplía los materiales electrónicos, para que los pagos de las licitaciones le fueran suspendidos y gestionar que el dinero sea pagado a Pérez Pérez directamente. “En el Ministerio de Hacienda nosotros habíamos notificado previamente que no le pagaran a ese señor, y se le pagó”, agregó.

Cuñados de Medina en la mira de las autoridades
Alexander junto a su hermano Maxy Geraldo Montilla Sierra, el pasado mes de diciembre fueron denunciados por la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe”, de ser beneficiados de manera irregular con contratos multimillonarios, para lo cual usaron una veintena de empresas creadas para recibir beneficios del pasado gobierno en el sector eléctrico.

Ortega presentó documentos y testimonios que sostienen que Empresas Distribuidoras de Electricidad -Edenorte, Edesur, Edeeste- y hasta la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), otorgaron contratos a ambos hermanos, cuñados del expresidente Danilo Medina, mediante los cuales consiguieron sumas multimillonarias.

Las denuncias señalan que las empresas de Maxy fueron beneficiadas irregularmente con contratos multimillonarios. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en Edeeste, Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos irregulares superiores a los 18,000 millones de pesos.

Mientras que Alexander Montilla en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) se benefició con casi 1,000 millones de pesos (RD$943, 929,198) con contratos irregulares, entre diciembre de 2018 y julio de 2020, según la denuncia de la periodista Alicia Ortega.

Dispuesto a colaborar con el MP

Leonardo Taveras, abogado de Pérez Pérez, dijo que las informaciones que tienen pueden arrojar datos importantes al Ministerio Público, sobre la denuncia que se ha hecho en contra de los hermanos de la ex primera dama Cándida Montilla.

“Vamos aportarles informaciones que desde el punto de vista de nuestras investigaciones, en nuestro objetivo de conseguir que se ejecute el crédito civil, han generado datos importantes que le puede ser útil a la Procuraduría General de la República”, señaló.

Continuarán acciones contra Alexander

Mientras que el alguacil, Alexis Berzan, informó que en su debido momento se van a realizar otras acciones en contra de Alexander Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla, ya que los inmuebles incautados no cubren la deuda de los 177 millones de pesos. Aclaró que los representantes legales de Miguel Alexander Pérez Pérez, más adelante emitirán un informe a los medios de comunicación detallando todas las informaciones relacionadas a la deuda que mantiene Alexander Montilla.

- Publicidad -

Más popular