Emiratos presenta una queja a Irán por sus amenazas tras acuerdo con Israel

Emiratos presenta una queja a Iran por sus amenazas tras

Dubái.– El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) convocó este domingo al encargado de negocios iraní para entregarle una queja formal por los comentarios e incluso amenazas por parte de Irán tras el acuerdo alcanzado por Abu Dabi con Israel para establecer plenas relaciones.

Según la agencia de noticias emiratí WAM, Exteriores entregó una «nota de protesta muy fuerte» en la que señaló que las declaraciones del presidente iraní, Hasan Rohaní, son «inaceptables e incitadoras» y «conllevan serias repercusiones para la seguridad y la estabilidad del golfo» Pérsico.

Ayer, el mandatario calificó el acuerdo de EAU con Israel de «acto erróneo y una traición a los musulmanes», según declaraciones difundidas por la agencia local ISNA.

«Estos días, nos hemos encontrado con un país vecino que lamentablemente se ha acercado y contactado con el enemigo del mundo islámico y la región y el asesino de los palestinos», dijo Rohaní.

El Gobierno emiratí trasladó al encargado de negocios de Irán «su rechazo absoluto del lenguaje incendiario por parte de las autoridades iraníes después del acuerdo de paz entre EAU e Israel».

Además, lo consideró «una interferencia en los asuntos internos y un ataque a la soberanía» de EAU, según WAM, que hizo referencia también a los Guardianes de la Revolución.

El cuerpo militar de élite advirtió ayer que el acercamiento entre EAU e Israel «prepara un futuro peligroso para Estados Unidos y los partidarios del acuerdo».

«Tarde o temprano, los gobernantes de EAU tendrán que esperar la respuesta decisiva e instructiva del pueblo de este país a la humillación histórica provocada por la estupidez de sus líderes, al desvelar el acuerdo de normalización con un Israel usurpador», añadió la guardia revolucionaria en su página web.

El acuerdo fue anunciado el jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, y este domingo EAU e Israel han dado los primeros pasos en la normalización de relaciones, con el establecimiento de la comunicación telefónica entre los dos países. EFE

Más popular