Emiratos suspende todos los vuelos con China excepto Pekín por el coronavirus

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este lunes la suspensión de todos los vuelos hacia y procedentes de China, con la excepción de Pekín, a partir del 5 de febrero y hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus.

El único destino que no se verá afectado por la medida es la capital china, donde los pasajeros deberán presentarse en el Aeropuerto Internacional de Pekín con un mínimo de seis horas de antelación para someterse a examen médico, indicó la Autoridad General de Aviación Civil, según la agencia emiratí WAM.

Si bien los vuelos de EAU a la localidad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, ya estaban suspendidos desde el pasado 23 de enero, el país del golfo, donde hasta el momento se han detectado cinco casos de la enfermedad, ha decidido tomar medidas preventivas adicionales.

“Continuamos poniendo nuestra confianza en los esfuerzos del Gobierno chino para controlar y contener la situación”, aseguró Aviación Civil en las declaraciones recogida por WAM.

El aeropuerto de Dubái, uno de los que más tráfico de pasajeros tiene en el mundo, estableció un sistema de revisión sanitaria de los pasajeros provenientes de vuelos directos desde China.

El aeropuerto de Dubái recibió en 2019 un total de 3,7 millones de visitantes chinos, un 5 % más que el año anterior, y por él pasan cada semana 90 vuelos procedentes de China.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ya se eleva a 361, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 17.205, según la Comisión Nacional de Sanidad china.

Más popular