29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Emma Polanco: “La UASD no dispone recursos para aumento”

Emma Polanco Melo, rectora de la primada de América. Danny Polanco
Emma Polanco Melo, rectora de la primada de América. Danny Polanco

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo que la academia no dispone de recursos para aplicar el 40 % de aumento salarial que están exigiendo los profesores, sin embargo, propuso un 5 %.
Informó que la nómina universitaria es de alrededor de 711 millones de pesos mensuales; al tiempo que aseguró que de aplicar el monto requerido, subiría a unos 4 mil millones al año.

Indicó que el Gobierno no puede ofertar ese presupuesto a la UASD, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa.

En ese mismo orden, la titular de la primada de América, manifestó que la partida presupuestaria que reciben al año, no es suficiente para cubrir todas las actividades docentes.

“Estamos abiertos al diálogo y a la concertación, eso nunca lo debe perder la universidad (…), pero entiendo que una demanda del 40 por ciento, que representa cerca de 4 mil millones de pesos al año, no es posible en estos momentos donde la sociedad dominicana está inmersa en levantar la finanzas”, manifestó Polanco al ser entrevistada en el programa Despierta con CDN.

La académica declaró que la mayoría del profesorado está consciente de que no se puede aplicar un reajuste salarial en estos momentos, por lo que “muy poquitos se han acogido al llamado a paro de docencia” y han estado conectándose a sus plataformas docentes.

Expresó que si las autoridades de la UASD aplican el 40 por ciento al salario de los educadores, entonces se tendrían que eliminar los 9 mil pesos en bonos que se les otorga para impartir las clases virtuales y que estarán disponible hasta mayo próximo.

Recordó que el presidente Luis Abinader, dijo que para el próximo año se podría tomar en cuenta la solicitud de los profesores y flexibilizar el presupuesto para enero.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Emma Polanco: “La UASD no dispone recursos para aumento”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Emma Polanco: “La UASD no dispone recursos para aumento”

Más popular