“Empezar a ganar desde temprano”

Empezar a ganar desde temprano
José Gómez dijo que los Leones han tenido un buen entrenamiento de cara al inicio de la contienda otoño-invernal.
José Gómez, gerente del Escogido, habla con elCaribe y pide al equipo iniciar el torneo con sentido de urgencia

La tropa roja diseñó su estrategia para conformar una línea central de calidad y poner las cosas claras desde el mismo inicio del venidero campeonato de béisbol otoño-invernal. Hay que comenzar fuerte desde el primer día 27.

El entrenamiento ha marchado como se pensó. El equipo está saludable y los jóvenes y veteranos han dado el grado. Ahora falta llevar eso a los hechos en el inicio de los partidos oficiales.

“En esta temporada de 40 juegos esperamos salir a competir de inmediato, tratar de empezar a ganar juegos de inmediato, tratar de empezar a ganar juegos temprano para quitarle presión al grupo y para que las cosas vayan fluyendo y podamos administrar nuestro personal porque cuando empieza en una mala racha tiene que apresurar los planes y muchas veces tiende a reventar un poco a los jugadores pidiéndoles más de lo quizás ellos pueden dar en un inicio de campaña”, dijo a elCaribe el gerente general de la escuadra, José Gómez, en un aparte de la faena de ayer.

Es por eso que el joven ejecutivo, de 32 años de edad, espera que la novena que dirigirá Rodney Linares no pierda un segundo. “Sentido de urgencia, empezar a ganar desde temprano y evitar ponernos en una posición donde tengamos que salir a remontar en un torneo corto”, manifestó.

Para el jefe de operaciones de béisbol de los melenudos, la línea central tendrá buenos protagonistas desde que se comience a jugar la semana entrante.

“Ahí estarán Erik González, Willy Castro, Luis Liberato, la profundidad de la receptoría con el importado Brett Sullivan, nuestro primer pick Yainer Díaz que tendrá permiso (pertenece a Houston). Wilkin Castillo u Charlie Valerio. Isaías Tejeda en las esquinas nos puede dar poder y empujar carreras. Aderlin Rodríguez estará desde el principio”, fueron los nombres mencionados por Gómez para justificar su postura de que el conjunto tendrá buenos representantes.

Pero no se quedó en los peloteros de posición, sino que pasó a detallar varios lanzadores que deben cooperar con la causa del equipo escarlata.

“Tenemos muy buenos relevistas, con experiencia de Grandes Ligas como Reyes Moronta (San Francisco), Enoli Paredes (Houston) y veteranos como (José Rafael) Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Gerson Bautista y unos jóvenes que se les dará la oportunidad”, señaló.

“Jumbo” Díaz ha sido uno de los mejores relevistas en los últimos años en la pelota local. Los Leones han anunciado a varios importados, entre ellos os derechos David Kubiak, Teddy Stankiewicz y Yoen Socarrás y el zurdo Ethan Small. Por igual, contrataron al derecho Alex Valverde, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay. Los rojos solo esperan que llegue la fecha de inicio para darlo todo.

Águilas vencen a los rojos en la pretemporada

SANTIAGO. Un cuadrangular de dos carreras del intermedista Luis Valenzuela le dio dramática victoria a las Águilas Cibaeñas 7 vueltas por 6 sobre los Leones del Escogido, en partido de pretemporada disputado en el Estadio Cibao. Esta fue la primera derrota del Escogido en la pretemporada. Los cibaeños, campeones nacionales y caribeño, llegaron al noveno episodio con desventaja de una carrera cuando después de dos outs Andretty Cordero pegó sencillo preparando el escenario para el batazo decisivo de Valenzuela, una contundente línea que cruzó cerca del poste divisorio del jardín derecho.

Más popular