29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 17, 2021

Empleados NYC pueden tomar licencia por enfermedad con goce de sueldo

Nueva York.- Los empleados en esta ciudad, entre ellos decenas de miles de dominicanos, pueden acogerse a la “Ley de Licencia por Enfermedad con Goce de Sueldo” vigente en la ciudad desde 2014, informó el alcalde Bill de Blasio.

La Ley establece que los empleados tienen derecho a utilizar una licencia segura y por enfermedad para el cuidado y tratamiento de ellos mismos o de un miembro de su familia, también se puede usar en otras situaciones, incluido el cuidado de los niños debido al cierre de escuelas a causa de la COVID-19.

En medio de esta crisis de salud, los neoyorquinos tienen pleno derecho a licencias por enfermedad remuneradas, y pueden denunciar a un patrono que se niegue a pagarle los días que hayan tomado por situaciones relacionadas a la salud y de hacerlo tendrán que rendir cuentas, aseguró.

“No sabíamos que habría una pandemia, pero la licencia por enfermedad con goce de sueldo ha adquirido un significado aún mayor debido al virus”, agregó el mandatario municipal.

“La ley otorga 40 horas de licencia por enfermedad, además de los días de licencia que contemplan las leyes estatales y federales”, dijo la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y los Trabajadores (DCWP), Lorelei Salas.

- Publicidad -

Más popular