Empleados piden cese de suspensión de contratos

Empleados piden cese de suspension de contratos
Los empleados suspendidos se apostaron frente al Ministerio de Trabajo.

Un grupo de empleados de la empresa Inmobiliaria Escolar S.A. se apostaron frente al Ministerio de Trabajo exigiendo que la institución intervenga para que cese la suspensión de los contratos laborales que mantiene la compañía con ellos desde el inicio de la pandemia covid-19.
Con letreros y pancartas, los empleados suspendidos solicitaron a los dueños de la empresa, la reposición de sus puestos de trabajos o que lo cancelen y les den sus prestaciones laborales.

Pedro Pablo José Mueses, quien habló a nombre del grupo proveniente de Santo Domingo Este, explicó que a pesar de que el Código de Trabajo de la República Dominicana establece que la duración máxima de la suspensión del trabajador por causa inherente a la empresa, es de 90 días, cada vez que se cumple este periodo la compañía vuelve a suspenderlos.

“Estamos suspendidos de la Inmobiliaria Escolar S.A. y nosotros vinimos a exigir que cesen las suspensiones, ya que nosotros tenemos casi dos años parados de nuestra labor, sin seguros, sin cobrar por parte del gobierno ni de la empresa, pero teniendo que pagar casa, colegios y otros compromisos en nuestros hogares”, manifestó el señor Mueses.

Denunció que el señor que dirige la empresa Inmobiliaria Escolar S.A, presiona a los empleados suspendidos para que estos renuncien a sus puestos de trabajos.

“Él quiere negociar con los empleados, que los empleados renuncien y se vayan sin dinero, e incluso le manda mensajes de voz preguntándoles que si quieren renunciar y hasta le baja de recursos humanos cartas de renuncias para que ellos la firmen”, argumentó.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, las empresas comenzaron a cesar trabajadores de manera temporal, ante la paralización de actividades no esenciales, ordenado por el Gobierno dominicano para detener los contagios de coronavirus en el país.

Más popular