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viernes, julio 30, 2021

Empresa Marítima Dominicana celebra medio siglo ofreciendo servicios al sector naviero

SANTO DOMINGO.- En 1971,en un local ubicado en la calle José Gabriel #8 de la Zona Colonial, tres empleados atendiendo 20 buques al año, se comprometieron con brindar el mejor servicio del mercado, con la visión de colocar a la República Dominicana en un lugar privilegiado del comercio mundial.

La empresa define la excelencia como su palabra clave de trabajo durante esta trayectoria, pero para llegar hasta ahí ha sido un largo recorrido. En esa época, el mercado de carga a granel comenzaba a tomar auge. Los señores Gustavo Tavares Espaillat y Karsten Hermann Windeler decidieron emprender un negocio marítimo, entendiendo el potencial y las condiciones del país de convertirse en un punto estratégico para el comercio internacional.

“Ser líder no es una posición, es una responsabilidad”, son las palabras constantes que les pronuncia a sus colaboradores don Karsten Hermann Windeler, quienes las honran cada día a través de su arduo desempeño laboral.

Estos 50 años representan la materialización de la visión de sus fundadores, de contribuir para que la República Dominicana adquiriera mayor relevancia en los mercados internacionales, y con esto, mejorar la productividad del país, dinamizar su finanzas y asegurar una cadena de suministros óptima.

Gracias a ese trabajo colectivo, MARDOM es hoy en día líder en agenciamiento de buques, estibadores portuarios y servicios logísticos integrados en el país, con 7 oficinas distribuidas a nivel nacional y más de 1,200 colaboradores atendiendo aproximadamente 2,000 buques al año. Cuenta con una amplia red de agentes y socios para el manejo de todo tipo de carga, vía marítima, aérea y terrestre, desde y en torno a cualquier región del mundo.

Sus múltiples certificaciones cubren los ámbitos más importantes de sus actividades comerciales. Entre estas se pueden mencionar: ISO 9001, BASC (alianza internacional que promueve el comercio seguro en toda la cadena de suministro), ISO 14001, ISO 45001, TRACE (prestigiosa asociación internacional antisoborno) y OEA, la cual los acredita como operador logístico autorizado.

Cuenta además con certificaciones especializadas como: manejo y transporte de mercancía peligrosa; y las certificaciones del The Institute of International Container Lessors y Global Cold Chain Alliance, las cuales avalan su alta especialización en el manejo de la cadena de frío.

En consonancia con su valor Sostenibilidad, cuentan con la certificación sostenibilidad 3R’s, (reduce, reutiliza, recicla) categoría Plata, la cual los acredita con un sistema ambiental efectivo.

Todo lo anterior, sumado a un talento humano capacitado y con experiencia, los convierte en un proveedor de clase mundial.

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