Empresa matriz de Snapchat se desploma y lo relacionan con el conflicto de Gaza

Nueva York.- Snap, la empresa matriz de Snapchat, se desplomó este martes en la bolsa neoyorquina tras comunicar sus resultados trimestrales, y en las operaciones después del cierre sus acciones llegaban a caer un 31 %.

Las cifras estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, y la compañía relacionó esta baja con el conflicto en Gaza, sin explicar claramente el vínculo.

«Nos motiva el progreso conseguido con nuestra plataforma publicitaria y los resultados mejorados que estamos entregando a nuestros anunciantes (pero) estimamos que el inicio del conflicto en Oriente Medio es un viento en contra en el cuarto trimestre para nuestro crecimiento de casi un 2 % anual», dijo la compañía a sus inversores.

Algunas de las cifras que decepcionaron a los inversores correspondieron a la de ingresos trimestrales, que fueron de 1.360 millones frente a los 1.380 millones esperados; o el de ingreso medio por usuario (3,29 dólares frente a los 3,33 esperados).

La cadena CNBC cree que Snap está sufriendo, al igual que otras grandes plataformas digitales, un descenso generalizado en ingresos publicitarios; esto se viene reflejando durante seis trimestres seguidos, en los que ha reportado un crecimiento de un solo dígito o descensos en sus ventas.

Ayer, anticipándose a estos flojos resultados, Snap anunció que prescindía del 10 % de su plantilla, o 450 personas, que se añaden al 20 % que ya recortó en agosto de 2022.

Esos despidos -dijo ayer la empresa– iban a hacerle incurrir en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, que consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados.

Más popular