26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Empresa retoma construcción obra abandonada en el malecón de SD

Compañía reanuda trabajos en edificio, ubicado en el malecón de SD.

Tras 10 años de paralización, se retoma la construcción de uno de los dos “edificios abandonados” en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, mejor conocidos como “las ruinas del malecón” de Santo Domingo (SD).
Se trata de la torre Veiramar III, que en sus inicios prometía ser un moderno proyecto residencial con vista al mar, pero cuya construcción iniciada en 2008 fue detenida meses más tarde sin mayores detalles, dando paso al rumor popular que auguraba el eventual derrumbe de la imponente obra.

En entrevista para elCaribe, el arquitecto Andrés Sánchez, de la firma Sánchez&Curiel, diseñadora del proyecto que además tiene a cargo parte de la construcción, desmonta la teoría de “fallas estructurales” y ofrece detalles de la reanudación de los trabajos que iniciaron hace aproximadamente un mes.

Explicó que el proyecto cambiará su esencia, es decir de un edificio residencial, como se concibió en sus inicios, terminará por convertirse en una torre de uso corporativo. En lo adelante, la tarea es llevar la obra gris de 20 pisos, que tiene en la actualidad, a 23 niveles. Se estima su terminación para los próximos 24 a 30 meses. La misma forma parte de las inversiones Veiramar, S.A. en el país, compañía a la que se le atribuye el desarrollo de dos proyectos residenciales de alto nivel en el malecón de Santo Domingo: las torres Veiramar I y Veiramar II.

“Este edificio con la crisis de 2006 se detuvo porque la empresa propietaria es desarrolladora en distintos países. La crisis fue muy severa en Europa, aquí posiblemente se sintió menos. Cuando arreció la crisis, ellos decidieron detener el trabajo que estaban desarrollando en Santo Domingo”, sostuvo. Sánchez es consciente de lo afectado que resulta el paisaje urbano cuando una obra es paralizada, por lo que entiende que la reanudación de esta construcción contribuirá a revitalizar la zona. En 2018, el entonces alcalde David Collado anunció la reanudación de la edificación, ubicada a orillas del mar Caribe, pero no fue hasta hace pocos días que se retomaron los trabajos en obra gris.

- Publicidad -

Más popular