Empresarios advierten construcciones en Bávaro-Punta Cana provocarían daños irreparables al turismo

Empresarios advierten construcciones en Bavaro Punta Cana provocarian danos irreparables al

Verón-Punta Cana.-. Un grupo de empresarios y de ciudadanos advirtieron este miércoles al alcalde de Higüey y al director municipal de Verón-Punta, Rafael Duluc (Cholitín) y Manolito Ramírez, respectivamente, que podrían ser sometidos a la justicia sino son paralizados y reevaluados los trabajos de instalación de torres eléctricas de alta tensión y una subestación energética en el centro comercial más importante de Bávaro-Punta Cana que provocaría daños irreparables a la industria turística.

Denunciaron que el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) está realizando excavaciones en la avenida España, en donde pretende instalar gigantescas torres de alta tensión, que afectarían el entorno comercial y las actividades recreativas, en una vía en donde tienen proyectado la construcción de un bulevar que agregue valor al destino Bávaro-Punta Cana.

En una nota de prensa, explicaron que CEPM está haciendo las excavaciones en los parqueos públicos de la avenida España, con lo que dejarían ese centro turístico sin espacio para el aparcamiento de los turistas y clientes habituales de esa zona comercial.

«Cuestionamos los trabajos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) que está realizando excavaciones para instalar torres eléctricas en el centro turístico que alberga hoteles del país y donde se tiene pensado realizar un bulevar» expusieron los denunciantes en las notificaciones de alguacil que enviaron al alcalde de Higüey, al director municipal de Verón-Punta Cana, así como la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén.

Los ciudadanos y empresarios de la avenida España y zonas circundantes reclaman conocer si para los ayuntamientos otorgar los permisos de instalaciones de esas torres se realizó vistas públicas, porque se enteraron de los mismos cuando vieron las excavaciones.

Manifestaron que además de las torres eléctricas, la empresa CEPM está construyendo una subestación eléctrica al lado de un hotel y una zona de viviendas y apartamentos, que de acuerdo al ambientalista internacional  Paolo Cisnero, provocaría daños a la salud de las familias que viven y trabajan en ese entorno.

El grupo de empresarios y ciudadanos que realizan la denuncia son Katty Soto, presidente de la Asociación de Bares de Bávaro; la arquitecta Tamara Mayoral de la Plaza Mayoral; Juan Cruz de la Playa Riviera; Rubén Espinal de Playa La Realeza; los representantes de la Playa Brisas de Bávaro; Eloy Bello Bello de la firma de Abogados Eloy Bello y Asociados; Frank Méndez, Presidente de la Junta de Vecinos de Bavaro;
Johanna Barrot en representación de Otium Tours Operator; Antonio Mugavero de MT Hotels; Roelof Van Velsen de Plaza Punta Cana y Claudia Dali de Plaza El Tronco, así como también la Asociación de Empresarios y Propietarios de Bávaro.

Más popular