26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

Empresarios de Canadá exploran oportunidades de inversión en turismo y otros sectores en RD

Una misión de empresarios canadienses visita el país interesados en invertir en turismo, comercio, desarrollo, inversiones, industria, saneamiento ambiental y otras actividades, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien recibió la delegación.

Álvarez, en la primera reunión de la agenda de la visita de los empresarios, le aseguró que exploran oportunidades en un país “con un excelente clima de inversión, reforzado por los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la corrupción y la impunidad”, y un adecuado ambiente que “genera facilidades para la inversión” por su “estabilidad macroeconómica”.

La delegación tiene previsto encuentros con la Presidencia de la República, el Senado, Ministerios de Defensa, Industria y Comercio, Turismo, Medio Ambiente, Energía y Minas y Banco de Reservas.

Además, con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

También hará contactos con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Zonas Francas (en una visita a la zona franca Parque de Industrial de las Américas) y la Cámara Domínico-Canadiense.

Dicha visita fue coordinada por la embajada de República Dominicana en Canadá, que está a cargo de la embajadora Michelle Cohen, con el apoyo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional a cargo del embajador Hugo Francisco Rivera Fernández.

La misión es resultado de la estrategia que ha puesto en marcha el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para impulsar el eje número dos de la política exterior dominicana que plante “promover las exportaciones y la inversión extranjera directa para generar empleos”.

El viceministro Rivera hizo una presentación sobre las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, y su condición como HUB logístico de la región, por ser el 6to país con mayor conectividad de América Latina.

En el encuentro estuvieron presentes también el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; la directora de Promoción Comercial e Inversión, Mariana Ambrad; y el asesor para asuntos comerciales del Ministerio, Ariel Gautreaux.

La agenda incluye el viernes 22 de octubre el seminario virtual “Cómo exportar a Canadá: oportunidades de negocios en el mercado canadiense, un mercado lleno de oportunidades”.

- Publicidad -

Más popular