Empresarios de iberoamérica se reunirán en RD

Empresarios de iberoamerica se reuniran en RD
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, valoró el evento.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) anunció la quinta edición su Congreso Innovación y Oportunidades en tiempos de incertidumbre.
El evento de primer nivel reunirá a presidentes de compañías y principales líderes empresariales de Iberoamérica, abordando temas de liderazgo empresarial, los retos de los últimos años y los escenarios de futuro a los que se enfrentan, así como el impacto de la transformación digital en la toma de decisiones económicas y de inversión.

El encuentro que por primera vez sale de territorio europeo y que llega al país a través de Centro de Análisis para Políticas Públicas, se desarrollará los días primero y dos de junio, y contará con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó.

El ministro Bisonó valoró como una importante oportunidad para la República Dominicana la celebración de este cónclave a poner en perspectivas las garantías para el desarrollo de inversiones, una muestra de ello las alianzas para facilitar el intercambio comercial con Panamá y Costa Rica, y el nivel de estabilidad y confianza de inversores extranjeros en las políticas impulsadas por el gobierno.

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, afirmó que el propósito es crear un espacio de debate y encuentro para ofrecer oportunidad de networking e inversión. “El objetivo de este encuentro es iniciar procesos en los que la colaboración de empresas e instituciones aceleren la recuperación económica de la región, a partir de la innovación, la transformación digital y los nuevos modelos de negocio.”, dijo Vilanova. Algunos de los representantes institucionales que han confirmado su asistencia al V Congreso CEAPI son José María Aznar, Expresidente de Gobierno de España y presidente Fundación FAES; Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; Gema Sacristán, directora general de Negocio de BID Invest, entre otros importantes líderes.

Más popular