29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

Empresarios dominicanos interesados en invertir en Francia

Empresarios dominicanos están interesados en invertir en Francia y ese país a su vez tiene excelentes oportunidades de iniciar proyectos en República Dominicana con mano de obra criolla lo cual podría dinamizar la economía de ambos países reveló hoy el expresidente francés Francoise Hollande quien se encuentra en una visita de dos días en nuestro país.

En rueda de prensa con comunicadores dominicanos, el expresidente francés indicó que parte del objetivo de su visita es motivar a una mayor inversión de empresas francesas en nuestro país y de igual forma lograr una mayor exportación de productos dominicanos hacia Francia.

A raíz de la crisis política y social en Haití, Hollande manifestó que la comunidad internacional tiene una responsabilidad con ese país pero que sus propios ciudadanos también. Recordó el compromiso establecido con Haití cuando él era presidente de desbloquear fondos para educación y proyectos sociales pero la inestabilidad política dificulta la administración adecuada de las ayudas.

Ante el surgimiento de movimientos sociales como los chalecos amarillos en su país y las protestas en varios países de América Latina, el expresidente consideró que lo ideal es responder rápidamente para evitar que se propague la violencia.

Los comunicadores dominicanos preguntaron qué recomendaría a Danilo Medina y Leonel Fernández un expresidente como él que prefirió no reelegirse en su momento y dar paso a Enmanuel Macron. Hollande respondió que en ese sentido es mejor no hacer recomendaciones pero reveló que ser presidente no tiene grandes beneficio.

- Publicidad -

Más popular