Empresarios en Santiago dicen deben implantarse políticas públicas para la Región Norte

El sector empresarial de Santiago consideró necesario la implementación de políticas públicas que permitan mayor desarrollo para la Región Norte del país.

Los lideres empresariales presentaron su agenda consensuada, la cual consta de 15 puntos entre ellos terminales interprovinciales del transporte, vía ferroviarias, ampliación de los puertos de Manzanillo, Arroyo Barril y Puerto Plata.

Ademas, como una forma de promover el desarrollo en la región señalaron que durante el proceso de consultas se establecieron los puntos más importantes que pueden desarrollarse para el 2020.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Fernando Capellán, el de la Asociación de Industriales de la región norte, Juan Ventura y la Corporación de Zona Franca, Francay Miguel Lama, plantearon la necesidad de impulsar esta agenda de desarrollo que a su entender tendría un impacto positivo.

Consideraron que los aprestos de varios sectores para crear otro municipio en este caso la zona de Gurabo, no creen conveniente ya que lo ideal seria que la actual gestión municipal afiance su política de solucionar los problemas que afectan a los residentes de este sector.

Sostienen que cuando hay problemas en los sectores, esas dificultades son las causantes de la creación de nuevas demarcaciones, como sucedió el pasado año con Cienfuegos, convertido ahora en Distrito Municipal Santiago Oeste.

Más popular