Empresarios esperan debates de los candidatos sean de “cara” al desarrollo del país

El sector empresarial espera que los debates electorales, impulsados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), sean un instrumento para que los candidatos a cargos municipales tengan discusiones de cara al desarrollo del país.

Así lo expresó el Comité Electoral de ANJE, al anunciar este lunes que los debates electorales a nivel municipal, que se llevarán a cabo con los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santiago, y los mismos se celebrarán el próximo 5 de febrero y serán transmitidos por diferentes medios de comunicación.

“Esperamos, como sector empresarial, al igual que otras instituciones que han apoyado a ANJE, que realmente de esos candidatos se arme una discusión, un debate de ideas, de propuestas, de cara al desarrollo del país”, expresó Radhamés Martínez, presidente de la entidad.

Martínez declaró que los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional que van a los debates son: Carolina Mejía, Hugo Beras, Domingo Contreras, Bartolomé Pujals, Johnny Ventura, Michael Miguel Holguín y Marcel Fonfrías.

En tanto, por el municipio de Santiago de los Caballeros lo harán José Ulises Rodríguez, Rafael Cruz, Juan Gilberto Serulle, Deivi Salgado, Yasser Serulle y José Eugenio Martínez.

La Asociación explicó que esta iniciativa ha sido concebida como un espacio neutral, transparente y equitativo para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre sus proyectos a ejecutar en caso de ser electos, indicando que de este modo, colaboran con el fortalecimiento de la democracia dominicana en beneficio de la ciudadanía.

“La plataforma de debates de ANJE se ha fortalecido gracias a la experiencia obtenida en la promoción y realización de debates electorales durante más de 20 años y como resultado de su participación como observadores de debates, en el marco de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales”, señaló.

Los debates municipales 2020 estarán siendo moderados por Fausto Rosario, director de Acento, Addis Burgos, productora en CDN, y Javier Cabreja, conductor del programa El Día.

Más popular