Empresarios turísticos del Este piden se revoque paro en el transporte

Empresarios del sector turístico del Este están esperanzados de que el llamado a paro por los transportistas del  sector sea revocado de manera que no afecte la recuperación de la industria sin chimeneas.

Empresarios turisticos del Este piden se revoque paro en elEl vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que están trabajando junto a las autoridades del gobierno, en la procura de una solución o alternativa, para evitar interrumpir los planes de recuperación.

Reconoció que los transportistas tienen una situación delicada, ya que dependen solo del negocio y la reducción de la actividad turísticas, le han afectado a tal punto que no pueden pagar sus deudas.

De su lado, el presidente del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este, Benjamín Ávila, advirtió que el gremio seguirá con protestas, si de aquí al día 20 del mes en curso el gobierno no activa la solicitud del sector empresarial, los representantes de chóferes estarán apoyando las protestas, según El Día.

Dichos transportistas solicitan al gobierno un préstamo para poder seguir a delante y recuperarse de ésta situación.

En los próximos días, sino estabilizan lo acordado con los bancos y las financieras se llevarán más del 60% de los autobuses y jeepetas que utilizan como medio de transporte.

“El gobierno ha tenido acercamiento en varias ocasiones y han fallado”, indicó Ávila.

Más popular