Empresarios turísticos ponen la mira en subir ocupación hotelera en Semana Santa del 2021

La llegada de turistas en República Dominicana experimenta un ligero aumento de seis por ciento tras dos meses de la reapertura del sector turismo.

Empresarios turisticos ponen la mira en subir ocupacion hotelera enEn el caso de la reducción de llegada de turistas se encuentra incidida a que persisten las condiciones sanitarias que han provocado las restricciones de la llegada de turistas de algunos de los mercados emisores como; Chile, Europa, Colombia y Argentina, pero aun así los empresarios turísticos se mantienen optimistas de que con iniciativas innovadoras adaptadas a la pandemia Covid-19, pueden recuperar el potencial de crecimiento de la industria.

Al respecto, Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que, una de las iniciativas es asegurar la ocupación hotelera por parte de turistas internacionales en la temporada de Semana Santa del 2021, a través de la venta de las habitaciones mediante las Ferias virtuales  que realizara la entidad, con la cual mantienen la expectativa de impulsar el relanzamiento del sector turístico del país.

Precisó que el principal reto para aumentar el turismo internacional es vencer las limitaciones de cuarentena y espacio aéreo de los mercados emisores.

“Desde ese gremio se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de  RD como principal destino del Caribe”, agregó.

De su lado, Joel Santos, asesor turístico del Poder Ejecutivo, expresó que aún es temprano para percibir los efectos de las medidas adoptadas para aumentar la ocupación hotelera, ya que se encuentra en la primera etapa del desarrollo.

“El crecimiento del sector será paulatino y no se pueden esperar milagros porque estamos en una crisis tanto interna como externa”, apuntó.

Más popular