Empresas combustibles fusionan negocios

Empresas combustibles fusionan negocios
Isla dominicana opera en el país desde 1887. ARCHIVO

Santo Domingo.-Isla Dominicana de Petróleo y Sol Investments anunciaron ayer la combinación de sus negocios en el país.

La transacción conlleva la transferencia de los activos del negocio de venta al detalle, comercial y aviación de Sol en República Dominicana a la entidad combinada, Isla Dominicana de Petróleo; convirtiéndola en la empresa con la mayor red de distribución de combustibles en el país, con más de 240 estaciones.

Isla Dominicana de Petróleo, es una empresa dominicana que opera en República Dominicana desde 1987 en el sector de combustibles, actualmente bajo licencia de la marca Shell.

Sol Investments SEZC es subsidiaria de Parkland Corporation, empresa canadiense con operaciones en Canadá, Estados Unidos y el Caribe. Sol tiene presencia en 22 países en el Caribe, Centro y Sur de América, incluyendo a República Dominicana licenciatario de la marca Esso.

Anunciaron también la incursión en el negocio de generación de energía renovable en el país. Indicaron a su vez, que esta consolidación demuestra la confianza de los accionistas en el desempeño económico del país, su estabilidad macroeconómica y social, la excelente gestión de la crisis sanitaria y sobre todo en lo promisorio del futuro dominicano.

Combinación

— La más grande
Isla Dominicana de Petroleo y Sol Investments crean la mayor red de distribución de combustible del país. La combinación de ambas empresas crea una red de 240 estaciones de combustibles.

— publicidad —

Más popular