Empresas de seguridad privada recompran armas de fuego desde el 2006

La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), Katia Salomón, reveló este viernes que debido a la prohibición de la importación de armas que impera en la República Dominicana desde el 2006, las empresas que se dedican a brindar este servicio tienen que recomprar las armas que circulan en el mercado nacional desde hace años. Además, aclaró que lo que hace falta es un reglamento para la importación y adquisición de las mismas.

Salomón criticó lo difícil que se hace para las empresas de seguridad privada adquirir estos recursos sin contar los tramites burocráticos que se deben realizar en el Ministerio de Interior y Policía para poder portar y utilizarlas de manera legal.

Leer más: Conocen coerción a implicados en homicidio de David de los Santos

Katia Salomón, directora ejecutiva ADESINC.

Salomón dijo que esta situación ha obligado a las empresas de seguridad privada a utilizar armas viejas y en malas condiciones que pueden representar un riesgo a la integridad física incluso para quienes las portan.

«De cara a la seguridad privada formal, nosotros no contamos con armas. Las armas están viejas; son armas que representan un peligro no solamente para el que la porta sino para la ciudadanía en general», dijo Salomón al ser entrevistada en el programa El Despertador de Color Visión.

La ejecutiva de ADESINC, aclaró que en el país existen 25 mil hombres y mujeres que se desempeñan como oficiales de seguridad privada.

Más popular