Empresas se motivan a proteger sus datos

Empresas se motivan a proteger sus datos
Sebastian Stranieri,CEO de la empresa VU Inc.

SANTO DOMINGO.- Inversión. La multinacional VU Inc, referente en temas de protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, recibió una inversión de US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B integrada por socios vigentes y nuevos.

La empresa, que tiene presencia en República Dominicana desde el 2017, tendrá mayor oportunidad de desarrollo en soluciones tecnológicas que permitan salvaguardar las informaciones sensibles de su cartera de clientes.

De acuerdo con el director comercial de la compañía para Centroamérica y el Caribe, Kennedy Román, las empresas dominicanas cada vez más se motivan a proteger los datos de sus clientes y consumidores, sobre todo en el sector de la banca y las telecomunicaciones, pues ante la realidad de un mayor uso de los canales digitales, el fraude electrónico se hace más frecuente.

A raíz del incremento del uso de Internet y la aceleración digital, la cantidad de ataques cibernéticos durante la pandemia del Covid-19 han aumentado considerablemente en los países de Latinoamérica y el Caribe. El CEO de VU, compañía líder en protección de identidad, Sebastián Stranieri, dijo el confinamiento agravó la situación.

— publicidad —

Más popular