29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

En 60 aniversario, Apedi demanda mejores logísticas

La vicepresidenta Raquel Peña fue oradora en el acto por el 60 aniversario.

Santiago. La Asociación para el Desarrollo celebró sus 60 años de fundada, durante un acto donde su presiente Fernando Capellán planteó que la región tiene el reto de resolver las limitaciones de facilidades logísticas.
Durante el acto, que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, Capellán resaltó que se necesita contar con vías de comunicación terrestres adecuadas, acceso a puertos y centros de acopio y procesamiento de productos agropecuarios para el mercado local y externo.

Citó como otros desafíos la sostenibilidad ambiental, simbolizada en la restauración de las cuencas, la preservación de las fuentes de agua y la calidad de la misma, con ordenamiento de las zonas de captación hídrica, infraestructuras de saneamiento y un uso racional de las aguas, en conjunto con una gestión integral de los residuos sólidos.

Capellán resaltó los aportes de Apedi en sus 60 años de historia, durante los cuales el país ha experimentado profundas transformaciones en todos los órdenes, pasando de ser una sociedad esencialmente rural, con una economía agrícola, a una sociedad urbana donde predominan los sectores de servicios e industriales.

El sexagésimo aniversario de Apedi fue celebrado con una conferencia titulada “Incidencia del sector privado en la competitividad y sostenibilidad de una segunda ciudad”, a cargo de Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente de Grupo Sura, quien recomendó a las empresas de una segunda ciudad, partir del entendimiento de las relaciones como empresas con los demás actores de la sociedad y tomar decisiones que consideren a todas las partes, no solo en el presente, sino en el futuro.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que APEDI es una entidad que tiene toda una historia de desarrollo que se ha visto muy palpable en toda la región y en todo el país, y dijo que tienen el compromiso como nación de seguir desarrollando su propio conocimiento aplicable a la realidad.

- Publicidad -

Más popular