En China siguen bajando los casos llegados de fuera, su mayor preocupación

Los llamados casos “importados” en China continúan bajando tras registrarse 19 nuevos casos de coronavirus en todo el país el viernes, 18 de ellos procedentes del exterior, y 4 nuevas muertes, todas en el foco de la provincia de Hubei, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los casos llegados del extranjero, la mayor preocupación ahora de China una vez que los nuevos contagios locales son casi inexistentes, han ido reduciéndose en los últimos días.

El viernes se anunciaron 29 casos “importados” y el jueves 35, al igual que el miércoles.

El único caso local hasta la medianoche del viernes se detectó en Hubei, mientras que hubo otros 11 casos sospechosos en China llegados del extranjero, en su inmensa mayoría ciudadanos chinos que vuelven al país desde otras zonas del planeta severamente atacadas ahora por la pandemia.

Hasta la medianoche del viernes, 180 nuevos pacientes fueron dados de alta, 2.346 contactos cercanos a los contagiados en observación fueron también exonerados y se redujeron en 48 los casos graves.

El total de casos “importados” se elevó a 888, de los que 190 han sido ya dados de alta y ninguno ha fallecido.

Se mantienen activos 1.562 casos en el país, 331 de ellos graves.

El total de casos en China se sitúa en 81.369 confirmados, de los que 76.755 se han curado y 3.326 han muerto.

Desde el comienzo de la pandemia se han rastreado 712.088 casos sospechosos cercanos a los contagiados, de los que 18.286 están todavía bajo observación médica.

En Hubei, foco del brote de coronavirus, el total de casos se eleva a 67.803, de ellos 50.008 en Wuhan, y el de muertos alcanza las 3.207 personas, 2.567 en la capital provincial.

En la provincia más afectada han sido dadas de alta 63.672 pacientes, 46.611 en Wuhan y en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún caso sospechoso, aunque sí un nuevo caso local confirmado.

Respecto a las infecciones asintomáticas, sobre las que las autoridades sanitarias informan desde el pasado 1 de abril, el viernes se contabilizaron 64 casos, 26 de ellos llegados del extranjero.

Dos casos asintomáticos han pasado ese día a engrosar la lista de casos confirmados.

El total de casos sin síntomas de la enfermedad se eleva a 1.013, 239 de los cuales han llegado del exterior. Todos ellos permanecen todavía bajo observación médica.

En Hong Kong los contagios se sitúan en 845, con 4 muertes, y en Taiwán, que China considera una provincia rebelde, ha habido 348 casos, con 5 muertes.

El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más popular