En cumbre ministros de Turismo se firmará convenio que favorezca ese sector

En cumbre ministros de Turismo se firmara convenio que favorezca
David Collado

Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.- En la cumbre de ministros que se desarrollará en Punta Cana se firmará un acuerdo que favorezca al turismo, en la cual se establecerán lineamientos claves y compromiso de los líderes de la región de Las Américas para asegurar un plan eficaz y adecuado para la recuperación post Covid-19.

El país será sede de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, encuentro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Ministro de Turismo, David Collado dijo que para el sector es un honor que la Organización Mundial del Turismo haya escogido a la República Dominicana como sede para la realización de este encuentro.

«El sector turismo ha vivido la peor crisis mundial en su historia reciente con una caída de un 73%», indicó el funcionario y al mismo tiempo resaltó la importancia de los líderes sectoriales de la región se sienten analizar y compartir las distintas dimensiones y perspectivas de lo que supondrá un plan marco de recuperación regional.

Así mismo, el programa incluirá la perspectiva del sector privado representado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el Airports Council Internacional (ACI) y el sector hotelero, a través del Grupo Punta Cana.

Por otro lado, el ministro expresó que el sector turismo unos 30,000 colaboradores fueron vacunados; mientras que 280,000 personas con pasaportes extranjeros llegaron al país en el mes de Abril.

«Más de 70,000 dominicanos han recuperados sus empleos y han estado trabajando de manera directa y son 500,000 personas que viven de este sector», agregó.

— publicidad —

Más popular