En dos años, 33 mil dominicanos solicitaron vía web su pasaporte

En dos anos 33 mil dominicanos solicitaron via web su
La institución ofreció los datos por vía de un documento de prensa.

La Dirección General de Pasaportes informó que en los primeros dos años de implementación de los servicios en línea, 33 mil 424 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje.
Un promedio de 1,400 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología, para solicitar sus pasaportes como parte del Programa República Digital, que ejecuta el gobierno dominicano. La institución informó que durante los dos primeros años se llevaron a cabo unas 4 mil 124 solicitudes de pasaportes por primera vez, para menores de edad y unas 2 mil 871 renovaciones, mientras que 5 mil 925 adultos solicitaron primera emisión y 20 mil 504 renovaciones.

“En tanto, a través del chat institucional y centro de atención al usuario de nuestra página web, desde el mes de febrero hasta junio fueron atendidos 2 mil 126 ciudadanos, los cuales solicitaron información sobre requisitos, horarios de citas, entre otras necesidades”, indicó la Dirección de Pasaportes a través de un documento de prensa. En febrero se realizaron 338 interacciones, en marzo cuando inició el Estado de Emergencia y toque de queda, 205, en abril 98, 332 en mayo y mil 153 en el mes de junio. La directora Aura Toribio, llamó a la ciudadanía a acceder a su página web www.pasaportes.gob.do y a solicitar su pasaporte online, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos, pues no tendrán que trasladarse a la institución para realizar su trámite ni hacer filas, sobre todo en estos momentos en que el país es afectado por una pandemia y se debe mantener el distanciamiento social.

“Los ciudadanos dominicanos (adultos, menores de edad) pueden iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, buscar su pasaporte mediante un sistema de citas”, indicó. Completada la información solicitada y el pago con tarjeta haya sido hecho, el sistema de citas permite a los ciudadanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

Más popular