29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

En el año 2022 los dominicanos tendrán pasaporte biométrico

Pasaporte biométrico

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes está en el proceso de cambiar la actual libreta  de viaje por una electrónica o biométrica, la cual trae un chip integrado que contienen todas las informaciones del portador y reconocimiento facial, lo que facilitará el transito del pasajero.

Este cambio lo hacen a sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo al que pertenece la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, dijo que otras de las ventajas de este nuevo documento es que abre las puertas a países donde el portador no requiere de un visado debido a que la OACI tiene un directorio de claves públicas sobre el viajero, lo que permite que algunos países exoneren el visado.

“Tenemos la esperanza que para el año 2022 nosotros podamos tener ya el pasaporte electrónico”, puntualizó Cruz Pichardo al explicar que el portador podrá usar su pasaporte actual hasta su vencimiento.

- Publicidad -

Más popular