En el Malecón todo estaba listo para celebrar el carnaval este domingo

El Malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington, estaba completamente listo para presidir la tradicional celebración del carnaval nacional antes de que se anunciara la cancelación en un acto de solidaridad por lo ocurrido el pasado domingo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Según los contratistas que trabajan este domingo para terminar de retirar las tarimas que ya estaban montadas, el Distrito Nacional estaba preparado para albergar el desfile artístico y cultural de las decenas de comparsas provenientes de todas partes del país.

De acuerdo con Rufino Cruz, empleado de la compañía HMR, la cancelación de la actividad, por parte del Ministerio de Cultura, les fue informada alrededor de las 2:00 de la tarde del sábado, cuando inmediatamente empezaron a desmantelar.

“Aquí no faltaba nada, estaba todo listo en espera de que sea el día y ya”, contó Cruz, quien detalló que en caso particular del lugar para el que labora, debieron esperar que sean retiradas las luces, sonidos y vistosas decoraciones; además especificó que desconoce si el Estado realizó los pagos pertinentes por sus servicios y de la forma en la que correspondían.

Este domingo, las vías de paso y acceso hacia el Malecón, que permanecían cerradas desde el jueves, se encuentran despejadas y los vehículos fluyen con facilidad en ambas direcciones.

Además, en horas de la mañana de hoy, dos tarimas estaban siendo retiradas.

Más popular