En la víspera, el Día del Padre luce tímido en tiendas

En la vispera el Dia del Padre luce timido en
En algunas de las tiendas de la capital, se observó a damas comprando piezas de hombres, pero la cantidad no fue grande.

Las expectativas de ventas en la víspera del Día de los Padres son conservadoras y a diferencia de otros años, son pocos los encargados de tiendas que se arriesgan a pronosticar que habrá aumento en las ventas.

El movimiento en tiendas por departamentos era tímido el viernes. Dueños de establecimientos diversos lo atribuyen en gran manera a la situación por la que atraviesa el mundo, afectado por una pandemia por coronavirus, de la que no se tiene certeza sobre cuándo pasará. “Es común que el Día de los Padres genere menos movimiento que el de las Madres, pero tradicionalmente algo se vendía. Ahora no nos haremos grandes expectativas porque pretender que la gente se desbordará comprando para regalar, sería muy pretencioso de parte nuestra. Hay otras cosas que son prioridades y nosotros tenemos que admitirlo”, le dijo a elCaribe el propietario de la pequeña Tienda Luisa María, ubicada en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo.

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y representante de Plaza Lama, Mario Lama, le dijo a este diario que “las expectativas son bien conservadoras”. En la tienda ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la capital, al mediodía se observaba movimiento de personas, pero posiblemente en una situación distinta a esta, habría mucho más. Mientras, el pequeño empresario Noel Newman propietario de Noel Atelier-asesoría de imagen, ha aprovechado la oportunidad que representa ahora la venta de mascarillas para protección por el COVID-19. Digamos que lo uso como anzuelo.
La gente viene buscando una mascarilla y acaban comprando también una camisa, porque estoy haciendo el outfits completo”, explica.

Noel Newman está ubicado en la Rafael Augusto Sánchez 93B, del ensanche Evaristo Morales en la capital; es uno de los miembros activos con que cuenta el Clúster de Chacabanas para abrir nuevas puertas y conquistar nuevos mercados que representen a República Dominicana a nivel internacional. Se le puede contactar vía el teléfono (289)380-5164.

Ofertas y encartes hay de sobra. Las tiendas, algunos bancos comerciales y un ala del sector vehículo se valen de variadas estrategias y medios, incluidas las redes sociales para atraer a sus clientes y de paso “premiarlos”. Sin embargo, entre una parte del público y algunos ofertantes surge a relucir el elemento del dinero como la posible causa de la timidez que existe en la gente para comprar.

“Yo nunca espero que me van a sorprender con regalos, aunque lo hagan un día, y ahora menos con esta situación por la que todos estamos pasando”, dijo Ramón García Pineda, abordado a su salida de Tienda La Sirena, de la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

El atractivo de las rebajas para buscar la clientela

En la parte de moda, los descuentos en algunas tiendas oscilan entre el 25% y 30%, según se observó ayer. La arteria comercial de la avenida Duarte de la capital, que con frecuencia se toma de termómetro para medir “cómo va la cosa”, por la cantidad de gente que acude allí, hasta la tarde de ayer lucía con una baja afluencia de clientes en sus tiendas. A nivel de la banca comercial, algunas entidades colocaron promociones tendentes a hacer sentir a cada padre como “único”, premiándolos por el consumo con sus tarjetas de crédito.

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