26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

En Los Alcarrizos se oponen a bomba de combustible

Comunitarios de Los Alcarrizos protestan en contra de construcción de una bomba de combustible.

“No queremos bomba de combustible cerca”, fue el clamor de un grupo de comunitarios de varios barrios del municipio de Los Alcarrizos, quienes protestaron ayer en contra de la instalación de una estación de combustible en su comunidad.

Los ciudadanos de los sectores Guachupita y El Chucho-La Yuca denunciaron que la estación estaría próximo a varios negocios, entre ellos, la empresa Muelles Dominicanos que realiza operaciones con calderas.

La bomba se construirá en unos terrenos privados, ubicados en la calle Duarte casi esquina Padre Betancourt, en el barrio Los Alcarrizos Nuevo, donde funciona la referida empresa.

Los moradores expresaron que ese tipo de negocio supone un riesgo para la vida de los residentes, ya que en su periferia hay un colegio, una ferretería, una clínica de la piel, repuestos de electrodomésticos y residen cientos de familias.

Bienvenida Narrete Montilla, presidenta de la junta de vecinos de El Chucho y La Yuca, expresó que de construirse la bomba, se violentaría el artículo tres de la Ley 317, que reglamenta la instalación de estaciones de servicio o puestos para el expendio de gasolina en las avenidas y calles principales de las zonas residenciales de Santo Domingo de Guzmán y Santiago.

Narrete Montilla reiteró que la lucha de los vecinos se lleva a cabo desde el año 2017, durante la pasada gestión municipal que encabezó el exalcalde Junior Santos.
Expresó que en otras ocasiones visitaron el cabildo en oposición a que se reconociera una resolución que diera luz verde a la edificación de la bomba “Xtra Alcarrizos”. Sin embargo, comentó que pese a los esfuerzos de los comunitarios, la misma fue reconocida de una manera “a vapor”.

De acuerdo con la dama, tras la notificación de que se iba a empezar la construcción, se reunieron con el edil y con algunos regidores, así como con algunos de los inversionistas quienes presuntamente garantizaron que no se levantaría la referida obra, sino que el terreno sería rellenado y evaluado para otro tipo de negocios.

“Tuvimos reuniones con la comunidad, con el alcalde del municipio, con los regidores, con parte de los inversionistas, los que garantizaron que no se iba a llevar a cabo la construcción y que los dejemos rellenar el terreno, que allí no iba a construirse ninguna estación de combustible, pero vemos que los trabajos siguen”, declaró Narrete.

Los dirigentes comunitarios pidieron que se les permita ver el expediente completo, ya que vía a Libre Acceso a la Información no han podido obtener respuestas al respecto.

Aseguran tiene los permisos de lugar

El regidor José Cambero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parte del Concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, informó a elCaribe que la bomba tiene todos los permisos para su construcción. De acuerdo con Cambero, desde la pasada gestión se emitió la resolución que permite erigir la estación. Asimismo, expresó que en un informe del consultor jurídico del referido ayuntamiento, Miguel Cabral Hernández, la ejecución de la obra no cuenta con ninguna objeción por parte de ese departamento, ya que cuenta con el permiso de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, de la aprobación de uso de suelo y de la resolución 04/2017.

- Publicidad -

Más popular