Inicio GASTRONOMIA EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO VILA VINITECA DE CATA POR...

EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO VILA VINITECA DE CATA POR PAREJAS

Esta semana se presentaba en Madrid una nueva edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, un certamen que cada año bate su propio récord de inscripciones, en esta ocasión al haber cubierto las 120 plazas dobles —240 catadores— en menos de cuatro minutos desde la apertura del plazo de inscripción.

Un concurso que, después de trece años premiando a los mejores catadores por parejas —fue creado en 2007 por Quim Vila y Siscu Martí, de Vila Viniteca—, es ya toda una referencia internacional no solo por la originalidad de su propuesta, ya que cada pareja de cata, un total de 120, debe acordar las respuestas, sino por su elevada dotación económica, un total de 40.000 euros: 30.000 euros para la pareja de cata ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 para la que quede en tercera posición.

Premio Vila Viniteca 2020

El concurso se celebra un año en Madrid y otro en Barcelona, de forma alterna, y en esta ocasión tendrá lugar el domingo 1 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Este año las inscripciones para la edición de este año quedaron cubiertas el pasado 9 de enero en menos de 4 minutos y la organización registra, una vez más, una larga lista de espera.

Una cita anual que supone una gran oportunidad de cata, además de albergar una reñida competición, en la que coinciden tanto sumilleres, restauradores, viticultores, enólogos y bodegueros, como aficionados al mundo del vino. Porque, además, en paralelo a la competición, el premio acoge un showroom de más de sesenta bodegas y marcas premium (de 11:00 a 18:30h), y un buffet de quesos seleccionados por Vila Viniteca (de 14:00 a 15:30h). Las entradas para asistir como público al concurso de cata y disfrutar de los vinos, cavas y destilados del showroom, así como también del buffet de quesos, se pueden adquirir en esta dirección, a un precio de 15 euros por persona.

El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas cuenta con un jurado formado por profesionales relacionados con diversas áreas del mundo del vino: Xandra Falcó; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; José Peñín, periodista y editor de guías y libros especializados; Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres; y Jordi Segura (Euroselecció).

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevo a la humanidad a la Luna

“Si ella dice que son buenos, entonces estoy listo para ir”, dijo el astronauta John Glenn, el primer hombre en orbitar la Tierra, de...

JCE aprueba resolución modifica plazos para solicitudes de alianzas en elecciones de mayo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó en su sesión de este lunes la Resolución 17-2020 que modifica los plazos para las...

JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Trujillo

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la tarde de este lunes la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC). Resolución...

Detienen cinco dominicanos que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a cinco dominicanos este lunes que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico, tras...