29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

En medio de consternación sepultan hijo de regidora en SFM; apresan a acusados del crimen

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En medio de una manifestación de dolor, esta población dio sepultura al hijo de la regidora por el partido Revolucionario Moderno (PRM) Sonia María Susana viuda Alcalá, quien fue ultimado de un disparo durante un incidente por un estacionamiento en el sector San Martin de esta ciudad.

La funeraria municipal fue el escenario para que por la misma desfilaran autoridades, familiares y amigos, quienes condenaron el asesinato del joven deportista, Diego Alcalá María (Diegito).

Alcalá María, fue ultimado de un tiro en el pecho por el nombrado Fran Reynaldo Grullón Lora cuando este intervenía en una discusión para que el victimario retirara su vehículo para poder movilizarse, lo que aparentemente dio origen a la discusión donde desenfundó una pistola que portaba de manera ilegal y le dio el tiro que le provocó la muerte instantáneamente.

En la comandancia nordeste de la policía Nacional informaron en la tarde de este domingo que fue apresado Fran Reynaldo Grullón, el presunto victimario de Alcalá María, quien en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia imputado de cometer el hecho de sangre conjuntamente con José Luis Taveras Cepeda, quien figura como el propietario del vehículo donde emprendió la huida tras cometer el hecho de sangre.

‘’De acuerdo al reporte preliminar, el suceso se originó por una supuesta reclamación por parte de la víctima en torno a ambos hombres, en lo que se refiere al tema de estacionamiento, por lo que Frank Reynaldo, portando la citada arma de fuego, salió del vehículo en que se transportaba junto a José Luis Cepeda y le disparó a Diego ocasionándole la herida mortal’’ dice el parte policial, entregado a los medios de comunicación.

A pesar de la situación   del protocolo en los actos funerarios los representes de los diversos sectores sociales, culturales y deportivos donde el joven forma parte abarrotaron la funeraria municipal para darle el ultimo adio a un joven que se supo entregar al deporte y la sociedad francomacorisana totalmente en valores.

Por la funeraria municipal pasaron el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, el alcalde Siguió Ng de la Rosa, la gobernadora provincia Ziomara Cortez Marte, regidores amigos y familiares quienes mostraron su consternación por el hecho de sangre.

Ante de darle sepultura su fallecido fue llevada a la cancha deportiva del sector Los Rieles uno de los lugares donde Alcalá María tenía una gran participación en el entrenamiento deportivo de los jóvenes de esa barriada.

Aquí en tono enérgico el alcalde Ng de la Rosa, destacó las cualidades de Alcalá María, donde un grupo de jóvenes lanzaron globos blancos y negros al aire como un reconocimiento póstumo a su compañero ido a destiempo.

‘’Vamos a proponer en los próximos días en la sala municipal que esta cancha deportiva lleve el nombre de Diego Alcalá María, como un homenaje por siempre a su memoria, anunció el alcalde., Ng de la Rosa.

En nombre de la familia dio las palabras de gracias el dirigente deportivo William Hernández, quien dijo que es necesario que las autoridades establezcan responsabilidad y los culpables paguen por esta muerte que ha llenado de dolor a los francomacorisanos.

Al que destacar que la víctima era hijo del agrimensor Diego Alcalá María, quien falleció el pasado mes de diciembre, tras padecer del Covid 19, y la deportiva del arco y la flecha, regidora Sonia María Susana, quien consternada por la muerte de su hijo reclamó que se haga justicia, también en el mes de enero murió su madre la señora Carmen Susana Vda. María, sumando tres las personas fallecidas familiarmente entre los meses de diciembre y febrero.

Senador llama a la paz en los barrios

Con relación al crimen del joven Alcalá María el Senador de la provincia Duarte, Licenciado Franklin Romero, lamentó el mismo al tiempo de llamar a los diversos sectores especialmente aquellos donde se han producidos hechos de sangre a buscar otros tipos de métodos para evitar que el luto y el dolor llegue a más hogares francomacorisanos.

‘’Tenemos que poner un Stop a los hechos de violencia que están produciéndose en los barrios de San Francisco de Macorís, esta sociedad de hombres y mujeres dedicadas a trabajar y preocuparse por el desarrollo no merece que siga viendo caer día tras días a sus mejores hijos, vamos a reflexionar y hacer esfuerzo para que esta situación se le ponga punto final.

El congresista entiende que la violencia lo que genera es más violencia, indicando que con muchas frecuencias vemos como mueren los jóvenes en esta ciudad, algunos por asuntos ligados a la drogadicción, otros por rencillas personales, en fin, son muertos todos, y esto tiene que cambiar, la población no aguante más   ver morir a sus mejores hijos’’, sostuvo.

Franklin Romero, propuso que es necesario que en esos sectores barriales se unifiquen y sus residentes busquen una herramienta que permita que la violencia no continúe con el curso que actualmente se está desarrollando.

Romero, puso como ejemplo que recientemente   se han producido dos hechos de sangre en esa misma barriada que   han llenado de consternación a todos los residentes en esta ciudad, por lo que abogó por la formación de un frente encabezado por todos los sectores de la sociedad, y las autoridades policiales y judiciales con la finalidad de buscar una salida y se paren de una vez por todos los hechos de sangre que mantiene alarmados a los ciudadanos.

El Senador Franklin Romero, se pronunció en esos términos al participar en un homenaje póstumo que se le realizo al joven Diego Alcalá María, antes de ser sepultado.

- Publicidad -

Más popular