En medio de quejas, URBE traslada familias

En medio de quejas URBE traslada familias
Familias en espera de ser trasladadas.

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) anunció quecontinúa hoy con el traslado de más familias de La Ciénaga y Los Guandules a La Nueva Barquita.
Sin embargo, no cesan las quejas e incertidumbre de algunas de las personas que aguardan ser desalojadas de la ribera del río Ozama y ser favorecidas con una vivienda.

Las casitas de hojalata y zinc comienzan a desaparecer. Solo quedan escombros y algunas casas en partes de estos sectores vulnerables, debido a que aún Urbe no ha llegado a ningún acuerdo con los propietarios.

Específicamente en La Ciénaga, varias personas que viven a la orilla del río denuncian que no han sido tomadas en cuenta. Tal es el caso de Justino Félix, quien reside en el mismo lugar donde tiene un taller de herrería y considera que se le debe asignar una vivienda porque llevan varios años residiendo en el lugar.

“En esta área quedamos muy poco, me he cansado de ir a la URBE, pero cuando voy lo que me dicen es que cuando ellos van yo no estoy en la casa, pero como voy a estar si yo consigo chiripa de herrería y salgo hacerla”, exclamó Félix frente a su humilde casa forrada de zinc.

Mientras Grismaily Escaño, quien pertenece a unas de las familias que aceptaron la oferta de apartamento para mudarse, considera que la calidad de vida es totalmente diferente donde será su nuevo hábitat, junto a sus hijos, por lo que está a la espera que la Urbe le confirme el traslado a la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

“Primero nos iban a dar el dinero de la indemnización por la vivienda, que originalmente se había acordado, pero como ahora dieron la opción del apartamento, preferimos esta”, indicó la joven madre, quien lleva varios años viviendo alquilada en La Ciénaga.

Justamente hace una semana, URBE informó que por disposición del presidente de la República Danilo Medina se estarán asignando apartamentos disponibles en La Nueva Barquita, a las 220 familias debidamente registradas o empadronadas que todavía quedan por trasladar desde los sectores La Ciénega y Los Guandules.

Fuente: El Caribe

Más popular