En ocho provincias se reducen casos de coronavirus

En ocho provincias se reducen casos de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reveló este miércoles que según los datos estadísticos, ocho provincias del país muestran un comportamiento epidemiológico en meseta, donde la curva de casos comienza a descender, como es el caso de Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega.

En el extremo contrario, están la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Espaillat, que muestran un incremento de casos, elevando la curva hacia arriba.

Te recomendamos: 

  • {EN VIVO} Boletín 69. Casos de coronavirus aumentan 15,723 y las muertes a 474
  • Danilo Medina solicita por cuarta vez extensión de estado de emergencia

Con respecto a San Cristóbal, que acumula un total de 859 casos y una tasa de positividad de un 27.11% , dijo que esta provincia ha mostrado un comportamiento paradójico, con un número variable de casos, tras asegurar que la intervención realizada recientemente por las autoridades ha permitido la búsqueda y localización activa de sospechosos a partir de los mapas de positivos que han permitido su detección y aislamiento oportuno.

Al evaluar el impacto de la flexibilización de las medidas restrictivas, el ministro indicó que la tasa de positividad general se ha mantenido estable en un 18.84 por ciento y que habrá que esperar algunos días más para analizar si se producen cambios notables.

Sobre los efectos que podría acarrear la apertura de los centros comerciales dispuesta por el Gobierno ante la celebración del Día de las Madres, dijo que esta forma parte de la reducción de las medidas de confinamiento y que habrá que esperar para evaluar el periodo completo y tener una perspectiva más amplia de su impacto.

Del boletín epidemiológico del martes, sobresale que de los 459 casos nuevos, 249 corresponden al Gran Santo Domingo, 52 en lugares no especificados, 41 a Barahona, 39 a San Cristóbal, 22 a La Altagracia y 19 a Santiago.

El ministro informó que de los casos activos, 4,052 están en aislamiento domiciliario y 2,210 en aislamiento hospitalario, dentro de los cuales, hay 542 bajo monitoreo del sistema. De esos 542, hay 112 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 57 bajo ventilación mecánica.

En tanto, el número de pacientes recuperados pasó de 8,534 a 8,790, tras el alta epidemiológica de 256 personas.

Tras la actualización, el total de casos positivos confirmados desde el inicio de la epidemia es de 15,264, de los cuales, 468 han fallecido, para una tasa de letalidad de 3.07 por ciento.

Fuente: El Caribe

Más popular