En principio, Ibai Gómez solo estaría con la sub-23 en los Juegos Olímpicos

Ibai Gómez no ha pisado suelo dominicano para comenzar su trabajo en el terreno con el grupo que irá a los Juegos Olímpicos de París, pero el diario deportivo español Relevo ha sacado una nota que no solo da pinceladas de la hoja de ruta del técnico con el plantel, sino que deja grandes interrogantes sobre esta nueva aventura de la Fedofútbol.

Según el medio digital, Rubén García, titular de la Federación Dominicana de Fútbol, encomendó hace seis meses al exjugador Rony Beard (que sirve de enlace en España) identificar a un entrenador en suelo ibérico.

Gómez encajó en el perfil, si bien recién inicia su carrera como técnico y apenas tiene experiencia a nivel juvenil, que no prevé abandonar con el equipo Santutxu. Una vez se le ofreció el cargó comenzó un levantamiento donde identificó a un grupo de jugadores de ascendencia dominicana como Peter Federico, Edgar Pujol, José de León y Óscar Ureña.

El atractivo que ofrece a esas joyas es que, como el torneo olímpico es sub-23, si eventualmente evolucionan y son llamados por la absoluta de su país no tendrían problema. Una idea que choca con el proceso de esa selección que en Honduras logró el boleto al Mundial sub-20 y los Olímpicos con 14 de los  jugadores formados en Quisqueya.

Con Junior Firpo prácticamente confirmado, ahora van tras otros, descartado de entrada a Mariano Díaz. El contrato sería solo para París 2024, “pero si la cosa va bien, estaría sobre la mesa la opción de continuar incluso con la absoluta”, menciona el medio.

Un detalla que puede caer como una bomba en el entorno de Marcelo Neveleff, al frente de la selección desde enero de 2023 y que trabaja en la conformación del grupo que disputará en junio los primeros dos partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Más popular