En seis horas de audiencia solo dos imputados caso Pulpo han presentado alegatos

En seis horas de audiencia solo dos imputados caso Pulpo
Audiencia Caso Pulpo. Foto Woodley Valdez.

Santo Domingo.– En seis horas que se tiene conociendo la revisión de la medida de coerción a los 11 implicados caso Pulpo, solo dos de ellos han podido presentar sus presupuestos.

Desde la 10 de la mañana, cuando inició la audiencia, que es conocida por el magistrado Amaruys Martínez, Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, han presentado sus alegatos los abogados de Alexis Medina y Aquiles Christopher.

Ahora le toca el turno a la defensa de Francisco Pagán, que tratará de convencer al magistrado de que le sea variada la prisión preventiva.

Cuando esta defensa termine, seguirán los abogados de los otros ocho acusados de este caso de corrupción administrativa.

La duración de la audiencia se debe a que se han presentando varios incidentes, además de que son 11 imputados y muchos abogados.

De su lado, Ministerio Público tratará de que las medidas coercitivas de todos los imputados se mantengan y para esto presentarán sus argumentos a al magistrado.

El órgano acusador está seguro de que la coerción será ratificada, al considerar que ahora la situación de estos es “más complicada” debido a las evidencias que han encontrado en el transcurso de las pesquisas que llevan a cabo.

Al final, el magistrado Martínez decidirá la suerte de los 11 implicados.

demás de Alexis, Christopher y Pagán, cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Además, están acusados, Carmen Magaly Medina, hermana de Alexis; Freddy Hidalgo,  Rafael Antonio Germosén, quienes tiene arresto domiciliario.

Y otro implicado también es Domingo Santiago Muñoz, cuya medida de coerción es la presentación periódica.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios con entidades del Estado y beneficiarse por años con casi cinco mil millones de pesos.

Más popular