En siete aeropuertos New York vacunan los pasajeros contra covid-19

En siete aeropuertos New York vacunan los pasajeros contra covid 19

NUEVA YORK.- Desde el pasado lunes 24 y hasta el próximo viernes 28 las autoridades de este estado comenzaron a vacunar gratuitamente a los pasajeros que no han sido inoculados contra el Covid-19, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

La vacuna que se está suministrando es la Johnson & Johnson, de una sola administración.

Los aeropuertos en cuestión son La Guardia y John F. Kennedy, ubicados en la Gran Manzana y los de mayor movimiento en todo el estado, por donde viajan decenas de miles de dominicanos semanalmente, al igual que otras etnias.

Además, los aeropuertos internacionales Syracuse Hancock, Greater Rochester, Buffalo Niagara, Albany, y Westchester.

Asimismo, el gobernador expresó que más de un millón de neoyorquinos se han inscrito para obtener el pase digital de Excélsior para el COVID-19.

El gobierno estatal lanzó la plataforma gratuita en marzo. Esta permite presentar una prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba del virus, si se ha realizado alguna de ellas en el estado.

Actualmente se utilizan algunos establecimientos, universidades, estadios deportivos y empresas de todo el Estado para realizar las vacunaciones.

Las autoridades reportaron que la tasa de positividad de Covid-19 en todo el estado cayó el sábado al 0,77%, la cifra más baja desde el 29 de agosto del pasado año.

Hasta el momento se han administrado 18,377,799 vacunas en el estado y desde principio de la pandemia se han reportado   2,146,791 contagiados y 53,430 fallecidos. De esa cantidad en la Gran Manzana se han reportado 931,720 contagiados y 33,146 fallecidos, entre ellos miles de dominicanos.

Más popular