29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 23, 2021

{EN VIVO} Alejando Vargas: Como vamos creo que vamos a concluir el próximo domingo

Recesa hasta las 4:15 de la tarde

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien este domingo conoce la medida de coerción contra los 10 ex funcionarios acusados de corrupción administrativa  solicitó al Ministerio Público reducir el tiempo de la presentación de las motivaciones para poder concluir este día la audiencia.

“Como vamos creo que vamos a concluir el próximo domingo. Si ojalá el Ministerio Público pudiera hacer un relato sucinto del contenido especial de lo que él entiende es la médula espinal  de su solicitud de medida de coerción para que podamos agilizar”, pidió el magistrado previo a otorgar 30 minutos de receso.

En ese sentido, dijo que de seguir así no podrán terminar en el tiempo que tienen previsto, por lo que sugirió que durante la media hora de receso  analicen la forma en que podrán resumir la acusación.

Te recomendamos: {EN VIVO} Yeni Berenice: “como santiaguera, yo me voy a encargar de ustedes, cuando me toque mi parte”

La audiencia, que inició pasada las 9:00 de la mañana, continuará a las 4:15 de la esta tarde.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos RD$4,800 millones, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

- Publicidad -

Más popular