26.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 26, 2021

{EN VIVO} Fernando Rosa: Soy un hombre con problemas de salud y no voy a salir para ninguna parte

Santo Domingo.- El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, quien  juntos  a otros nueve exfuncionarios del PLD se le conoce este domingo medida de coerción acusados de corrupción administrativa, aseguró que siempre está a la disposición de la justicia y que no tiene la forma de ir hacia ningún lado.

Asimismo indicó que el Ministerio Público mintió al decir que la entidad que dirigía le transfirió RD$15 millones al Estado, cuando en realidad fueron RD$14,500 millones  a través de la Tesorería Nacional.

En ese sentido, manifestó que pese a que le entregó RD$8 mil 400 millones de pesos al presidente entrante Luis Abinader y se puso a su orden, fue maltratado a las 2:00 de la mañana cuando fueron a allanar su residencia.

Te recomendamos: {EN VIVO} MP: El Fonper operó como “caja chica” para proselitismo político y…

Rosa aseguró que no saldrá del país debido a que es diabético, hipertenso, con vitíligo

“No tengo razón para salir a ningún lado, tengo una familia (…) Estoy siempre a la disposición de la justicia cuanta veces sea necesario estoy presente”, aseguró.

Rosa sostuvo que recibió al Fonper con un patrimonio de RD$6 mil millones, y que en la actualidad es de RD$21 mil millones, “y lo dejaron quebrado”.

Aseguró que en Fonper se hizo una gerencia correcta, donde se reservaba lo que es del pueblo.

Los demás implicados sonAlexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, esta última y ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También, Rafael Germosén, ex contralor general de la República; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la entidad estatal.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, supuestos testaferros de Alexis.

En sus investigaciones, el Ministerio Público estableció que desde que el exmandatario Medina asumió el poder, su hermano Alexis, creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse por años con miles de millones de pesos.

- Publicidad -

Más popular