Encarna Piñero: Miches y Pedernales tienen todas las condiciones para el turismo

Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero,  afirmó que Miches y Pedernales son dos polos que les interesan porque tienen todas las condiciones para desarrollarse. Aún, sin embargo, no tienen ningún proyecto definido porque están concentrados en reabrir los hoteles que tienen en el país.

Encarna Pinero Miches y Pedernales tienen todas las condiciones para

Dijo que de concretar sus intenciones, los hoteles que construirían en las zonas serán distintos porque en ellos se trabajará más con la sostenibilidad, el equilibrio ambiental y social para garantizar que sigan siendo destinos sustentables en el futuro y que no pierdan la esencia de lo que es República Dominicana: “el espíritu de lo que la gente espera en un destino caribeño”.

“Serán hoteles más ecosostenibles, aprovechando la energía solar, con energías verdes y que también contribuyan al desarrollo social de las comunidades locales. Sobre todo tienen que estar muy integrados con el ecosistema ambiental”, puntualizó.

Se recuerda que el 60% de los hoteles que el grupo hotelero español tiene en la República Dominicana ya ha abierto sus puertas al público y en julio se sumará también el Luxury Bahía Príncipe Esmeralda en Punta Cana, que tiene más de 500 habitaciones, según informó Encarna.

Tras recordar que fueron los primeros en abrir sus hoteles de Punta Cana en julio del año pasado, Piñero destacó que en el contexto de la pandemia República Dominicana tiene una ventaja sobre otros destinos: “el metro cuadrado por cliente es mucho mayor que en otros sitios, algo que ahora es muy valorado por los turistas”.

“En estos momentos en el país hay una gran estabilidad en el sector turístico, así como en las inversiones que tiene el grupo en la República Dominicana, que alcanzan más de siete mil habitaciones en Río San Juan, La Romana, Samaná y Punta Cana”, dijo.

En torno a sus hoteles detalló que hace dos años habían invertido en la renovación del Luxury Bahía Príncipe Ámbar y, gracias a ello, lograron reposicionarlo. “Por eso a pesar de la pandemia el hotel ha logrado mantener una ocupación alta y unas tarifas medias altas”.

Para Piñero la República Dominicana tiene todo lo que el turista busca en “estos momentos, tras haber pasado un año encerrada por la pandemia: espacios abiertos, brisa marina, naturaleza, sol, buenas experiencias e integración con la comunidad”.

“Eso es un valor añadido que el cliente ha descubierto ahora con la nueva apertura”, indicó, la también presidenta de Inverotel, según la prensa local.

Por ello, la pandemia, a juicio de Piñero, cambiará el turismo. “Yo creo que la gente va a ser mucho más sensible al equilibrio ambiental, va a ser más integrador con las comunidades locales, más honesto y de alguna forma generador de valor”.

“Tanto el inversor como el turista de hoy van a tener esa sensibilidad nueva de cómo está aportando con su turismo, con el consumo, hacia lo que es la comunidad local y el desarrollo del país”, agregó.

Más popular