Encarnación guió a los Medias Blancas

Encarnacion guio a los Medias Blancas
El cuadrangular de Edwin Encarnación tuvo una distancia de 448 pies.
Remolcó cuatro carreras, tres de ellas con su octavo jonrón. González coronó la remontada de los Piratas sobre los Rojos

Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el domingo 8-2 ante los Reales de Kansas City para completar una barrida de cuatro juegos.

Keuchel (6-2) abandonó el encuentro por una dolencia en la parte baja de la espalda luego de realizar unos lanzamientos de calentamiento antes del sexto capítulo. Registró 49 lanzamientos, permitió dos imparables y poncho a dos.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, se pusieron al frente 5-0 en la séptima entrada contra el relevista Josh Staumont. El dominicano Encarnación pegó un tablazo de 448 pies para que Yasmani Grandal y José Abreu anotaran. El cubano Abreu se había embasado tras pegar un sencillo, con el que extendió su racha conectando con la pelota a 20 encuentros.

El abridor de los Reales Matt Harvey (0-3) fue retirado de la lomita tras 40 lanzamientos. Trabajó dos entradas un tercio, permitiendo cuatro hits y una carrera. Yolmer Sánchez inició la tercera entrada con un doble entre el jardín izquierdo y central y luego anotó con un sencillo de Grandal. Con dos outs en el sexto, Luis Robert fue transferido y más tarde se estafó la segunda, y Nomar Mazara conectó un doble para colocar a los Medias Blancas delante en la pizarra 2-0.

Edward Olivares pegó su primer jonrón con los Reales, productor de dos carreras frente a Steve Cishek para acercar a Kansas City 5-2 en el séptimo episodio.

Grandal, Encarnación y Abreu impulsaron carreras en la octava entrada para Chicago. El relevista Carlos Hernández, de los Reales, dejó el juego debido a una contusión en el estómago después de que fuera golpeado por una línea de Danny Mendick. Los Medias Blancas inician mañana una serie de dos juegos contra los Piratas de Pittsburgh.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una anotada y cuatro producidas; Eloy Jiménez de 5-1 con una impulsada; Nomar Mazara de 5-2 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Los Piratas vienen de atrás y ganan

El elevado de sacrificio del dominicano Erik González coronó un noveno inning de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás para vencer ayer 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Josh Bell y Ke’Bryan Hayes encendieron el rally ganador ante el cubano Raisel Iglesias (2-3). Bell anotó la carrera del empate tras un sencillo de Cole Tucker.

Un out después, González dio una línea hacia el jardín derechó y Tucker superó fácilmente el tiro desviado de Nick Castellanos. El dominicano Richard Rodríguez (1-2) lanzó el noveno sin permitir carreras para llevarse la victoria. Fue uno de los cinco relevistas que dejaron en blanco a los Rojos en los últimos seis episodios.

Más popular