30.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2020

Encuentran muerto a coronel con un disparo en la cabeza

Sus familaires dijeron que Martínez no tenía ningún tipo de problemas.

A tres días de haber sido reportado como desaparecido, un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza el pasado sábado. La muerte es manejada por las autoridades como un suicidio.

De acuerdo a sus familiares, el coronel paracaidista Rolando Martínez Martínez no tenía ningún tipo de problemas, ni personales ni conflictos con personas, por lo que no tienen idea de que fue lo qué pasó.

“Un hombre intachable, serio, trabajador, entregado a sus Fuerzas Armadas en todo momento. Un hombre dedicado a su familia, amoroso, respetuoso, muy querido por todos”, así lo describió su prima, Miosotis Rosa Martínez.

Martínez Martínez, padre de un niño de siete años, residía en el municipio Pedro Brand, desde su niñez y pertenecía a la familia de la indistinción militar desde hace años.

Sus familiares esperan que las autoridades les expliquen lo que realmente sucedió con el coronel. “Están haciendo las investigaciones de lugar y en su momento debido dará las informaciones pertinentes para esta información”, dijo Rosa Martínez mientras se encontraban ayer junto a otros parientes y amigos en la casa del militar.

Manejan hipótesis un suicidio

Hasta ayer en la tarde, la Policía Nacional, que investiga el caso, maneja la hipótesis de que se trató de un suicidio.

El vocero de la institución del orden, general de brigada Frank Félix Duran Mejía, indicó que todas las evidencias indican que el coronel se propinó un disparo en la cabeza.

La Fuerza Aérea de República Dominicana había alertado sobre la desaparición del coronel a través de un comunicado, donde señalaban que organismos de inteligencia del Estado estaban buscando al oficial piloto.

Tres días después, el sábado en la tarde, su cuerpo de fue encontrado en estado de descomposición con un disparo en la cabeza dentro de una yipeta, Nissan Terreral, negra, placa G154169, en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Cuando fue reportado como desaparecido, se informó que había salido de su casa el pasado jueves a las 5:00 de la mañana.
Supuestamente desapreció luego de que acudir al Ministerio de Defensa retirar su memorándum de designación como encargado de seguridad en la Tesorería Nacional. La propia Tesorería aclaró ayer que “jamás fue evaluado ni designado como encargado de seguridad de nuestra institución”.

Instituciones lamentan muerte del oficial

Varias instituciones lamentaron la muerte de Martínez Martínez. La Fuerza Aérea de República Dominicana dijo que deplora profundamente la pérdida del coronel paracaidista y expresó las más sentidas condolencias a sus familiares y deseó paz a su alma. La Armada de República Dominicana indicó que se une a dolor de los familiares y amigos del oficial y que elevan oraciones y suplicas a Dios para que derrame consuelo, paz y conformidad.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Encuentran muerto a coronel con un disparo en la cabeza
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Encuentran muerto a coronel con un disparo en la cabeza

Más popular

Un abuso de los Lakers

Davis anotó 34 puntos, LeBron sumó 25 y 13 rebotes para guiar la paliza de anoche 116-98 sobre Miami en el primer partido de...

Atlántico FC, a dar lo mejor en la LDF

En su historia, Atlántico FC ha acudido a dos series finales, logrando la copa en 2017. “Cuando el camino se pone duro, los duros se...

El Escogido firmó al agente libre Mark Vientos

Mark Vientos pertenece a los Mets. Los Leones del Escogido firmaron al agente libre dominicano Mark Vientos, elevando así a 98 el total de jugadores...

Tampa eliminó a Toronto y Houston a Minnesota

El criollo Cristian Javier logró la victoria en su debut en postemporada con los Astros. Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper...