29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Endurecer medidas para adquirir armas no soluciona por completo inseguridad del país, afirma Obispo Paniagua

El presidente de la Corporación de Seguridad y Protección Americana, General (C) Luis Paniagua.

El Obispo Luis Paniagua advirtió este miércoles a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, que endurecer los procesos para autorización del uso de armas de fuegos, no soluciona en su totalidad el problema de la inseguridad en el país.

“Con el endurecimiento que se búsqueda implementar, pareciera que las autoridades de la entidad están diciendo que son con las armas legales con las que se están atracando a las personas, todo al contrario, estas deben flexibilizarse” indico.

A su vez, manifestó que el problema no radica en la población indefensa que procura protegerse de los malhechores, por lo que considera que no es a ala sociedad a quien deben endurecer el proceso para la adquisición de armas.

Asimismo, cuestionó que el problema que está enfrentando la República Dominicana en los actuales momentos, va más allá del endurecimiento de medidas de esa entidad.

“Es a los delincuentes que hay que endurecerles la adquisición de armas, la cuales obtienen a través del tráfico ilegal de armas por la frontera, y por las aduanas del país. Es como tomar al toro por las patas y no por los cuernos, o como tratar de matar la serpiente por la cola, y no por la cabeza” expresó.

“Lo que no apoyo es que esas medidas pretendan ser un paliativos a la ola de delincuencia que vive el país”  dijo el experto en seguridad.

El Obispo Dr. Luis Emilio Paniagua, es presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional.

- Publicidad -

Más popular