Energía y Minas firma acuerdo para obras sociales a familias en Monte Plata

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) suscribieron un acuerdo de donación que beneficiará con obras sociales a 767 familias que habitan en la microcuenca Camarón La Gina, en la provincia de Monte Plata.

Según el convenio, Cormidom donará a través del programa de responsabilidad social del MEM Cultivando Agua Buena, los materiales para la construcción de dos acueductos, un cuartel policial y 17 letrinas, así como para el mantenimiento de una clínica rural en la comunidad.

A través de un comunicado se indica que el acuerdo fue firmado por el ministro Antonio Isa Conde y por parte de la empresa minera, por su presidente Paul Marinko y su vicepresidenta Elizabeth Mena.

Los dos acueductos se construirán en las comunidades de Piedra Azul y Arroyo Rancho, en beneficio de 95 y 35 familias, respectivamente. Las 17 letrinas se harán en la comunidad de Pepe Pérez. La clínica rural a la que se le dará mantenimiento y el cuartel policial están ubicados en Los Guineos. De esas obras se benefician 620 familias y siete comunidades aledañas.

El programa Cultivando Agua Buena del MEMpromueve el desarrollo sostenible de las comunidades de las microcuencas, centrado en la conservación de los recursos naturales, la calidad y cantidad de las aguas y la calidad de vida de las personas.

Desde 2016 ha sembrado más de 480 mil plantas durante sus 56 jornadas de reforestación en las microcuencas Arroyo Gurabo, en Santiago; Río Maimón, en Monseñor Nouel; Río Grande o del Medio, en Azua; Yásica, en Puerto Plata y Santiago y Camarón La Gina, en Monte Plata.

En estas zonas el programa ha gestionado la construcción o el mejoramiento de infraestructuras que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades.

Más popular