Enfermeras demandan pago de incentivos

Enfermeras demandan pago de incentivos
Representantes de la Asociación Nacional de Enfermería.

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) reclamó ayer a las autoridades el pago de incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el de otras aseguradoras que no reciben desde el pasado mes de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente del síndicato, Mariano Suazo, exhortó al Gobierno a solucionar la problemática que está afectando a cientos de enfermeras y enfermeros.

“Cada año se pierde una gran cantidad de este dinero y todo va en detrimento de los trabajadores de la salud que se esfuerzan en brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a los hospitales”, expresó.

Según el gremialista, el incentivo debe entregarse cada seis meses a todos los profesionales de la enfermería que laboran en los centros hospitalarios de nivel público, ya sean licenciados, técnicos o auxiliares.

Dijo que de no recibir el 10 por ciento del pago que se genera por los servicios facturados en los hospitales en el mes de junio, paralizarán las labores en estas instituciones.

“Ya está bueno, nosotros no somos muchachos y lo que hacemos es trabajar y brindarle un servicio a la población”, expuso.

Suazo también instó a las autoridades a cesar las cancelaciones de estos servidores sanitarios de sus puestos de trabajo, tras indicar que están siendo suspendidos bajo el alegato de que pertenecen a un departamento del Ministerio de Salud Pública.

“No vamos a tolerar una cancelación más de una enfermera sin justificación. Nosotros vamos a estar vigilantes, y de seguir estas cancelaciones vamos a tomar acciones”, resaltó.

Mariano Suazo también pidió la intervención del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) en el tema salarial de todos los enfermeros, para que estos no sigan ganando entre 7,000 mil y 10,000 pesos. El representante del organismo, calificó como una burla el salario de estos trabajadores del área de la salud.

Más popular