29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021

Enfermeras solicitan compra de vacunas Covid-19 de mayor calidad

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) demandó la compra de vacunas para la inmunización del coronavirus, cuyos estudios y protocolos hayan demostrado mayor calidad y eficacia que el preparado desarrollado por Aztrazeneca.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la entidad, la presidenta del organismo Francisco Peguero, declaró que la vacuna de Aztrazeneca sólo tiene una cobertura de 62 por ciento para enfrentar el virus; asimismo, dijo que el producto británico es hasta este momento el de mayor cuestionamiento, por haber causado daños colaterales a pacientes y violentar medidas protocolares.

“Según nuestras investigaciones, Inglaterra aprobó de emergencia para ellos la búsqueda de respuestas por el alto número de contagios y muertes, y no para comercializar el preparado”, indicó.

Del mismo modo, declaró que los efectos de esta vacuna no son determinantes para impedir que el paciente luego de ser vacunado no sea contagiado por la Covid-19, manifestó que el efecto que produce el producto de Aztrazeneca, es elevar el sistema inmunológico para impedir mayor agresividad en el contagio.

“No nos oponemos a la vacuna, demandamos mayor calidad y eficacia no sólo para el sector salud, sino para la población en sentido general”, puntualizó.

Por otro lado, la presidente de Asonaen también solicitó al Gobierno la no flexibilización del toque de queda, Peguero expuso que el alto grado de rebrote de la pandemia amerita que las medidas restrictivas sean profundizadas debida a la rápida propagación del virus al momento de los contagios, falta de camas y pruebas PCR para detectar la enfermedad.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Enfermeras solicitan compra de vacunas Covid-19 de mayor calidad
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Enfermeras solicitan compra de vacunas Covid-19 de mayor calidad

Más popular