Enfermeros rechazan vacuna sin aval de la OMS

Enfermeros rechazan vacuna sin aval de la OMS
Julio César García Cruceta.

Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), manifestó que el gremio que dirige no aceptará un preparado contra el coronavirus que no esté científicamente comprobado para inmunizar la enfermedad.

El titular del organismo se expresó en estos términos, tras el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader, quien manifestó el pasado lunes en una rueda de prensa; que el país se encuentra gestionando dosis de vacunas de emergencia para vacunar a personas vulnerables y a todos los profesionales de la salud.

“En estos momentos hay un arroz con mango, no hay informaciones claras sobre el tipo de vacunas que deben utilizarse, porque hasta ahora de la que se está haciendo acopio es una vacuna que como ya dijo el Colegio Médico Dominicano y expertos internacionales, no tiene comprobada su efectividad y ha dado bastante de que hablar”, indicó.

García Gruceta declaró que la entidad apoyará la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, dijo que favorecerán aquella que esté científicamente comprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otros organismos internacionales.

Déficit de enfermeras

Julio César García Cruceta también denunció que los hospitales habilitados con Unidades Covid, no tienen suficientes enfermeras para enfrentar el padecimiento. “A estas alturas se debieron haber nombrado más de 3 mil 500 para luchar contra la enfermedad.

Más popular