Enfrentamientos entre bandas habría provocado incidente donde le fue cercenada mano a adolescente

 Un enfrentamiento entre bandas de jóvenes habría provocado el incidente donde le fue cercenada la mano a un adolescente que se encontraba en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

"Manguito", el presunto victimario, supuestamente pertenece a la banda denominada "Los Buenos".  Mientras que, el joven agredido, alegadamente forma parte de la banda "Los Barrio Linderos".

Estas informaciones fueron suministradas por una fuente a Diario Libre, quien, además, estableció que estas bandas están integradas por jóvenes de entre 15 y 18 años.

"Manguito" continúa prófugo

Sobre el tema, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó este jueves que está tras la búsqueda y captura de Juan Manuel Cedano, alias "El Manguito", quien residente en el sector de Restauración de San Pedro de Macorís.

"Según versiones de estudiantes y de los vídeos circulantes en redes sociales el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velásquez de esta ciudad, y una vez allí, machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida", establece la nota policial.

Mientras, la uniformada investiga si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.

Ayer, Analcida Santana, madre del agredido, comentó a Diario Libre que ambos jóvenes habían tenido inconvenientes por una novia, pero que no le había dado importancia ya que entendía no lo ameritaba.

El agresor había tenido problemas con la justicia

Las autoridades destacaron que en abril pasado "Manguito" había sido sometido a la justicia tras habérsele ocupado un arma de fabricación casera tipo chagon.

Estado de salud del estudiante

Tras recibir el machetazo que le cercenó la mano, el estudiante fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde se encuentra estable y con esperanzas de evolucionar satisfactoriamente.

El director del hospital Salvador B. Gautier, Armando José Holguín Núñez, informó que la mano le fue reimplantada al menor. Indicó que hay que esperar y darle seguimiento a la evolución que tendrá el paciente en los próximos días para hablar del éxito de la cirugía.

El adolescente está en la unidad de cuidados intensivos del centro, y se espera que mañana viernes sea trasladado a una sala común.

Más popular