29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

“Enorme victoria en República Dominicana”: Agustín Laje sobre aprobación del Código Penal sin las tres causales

Nicolás Márquez y Agustín Laje visitaron elCaribe. Foto Kelvin Mota

Santo Domingo.- El conferencista internacional Agustín Laje reaccionó este miércoles ante la aprobación en primera lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, con una eximente sobre el aborto, luego de haber sometido los informes del mismo, el disidente y el principal.

“ENORME VICTORIA EN República Dominicana” indicó el también politólogo al conocer la información publicada en el periódico ElCaribe en su cuenta Twitter.

El tema que generó debate y reacciones por meses de personalidades de diversos sectores de la sociedad civil, llegó hoy a un punto determinante ante la decisión adoptada por legisladores de diversas bancadas.

“!!! Se aprueba el nuevo Código Penal sin las tres causales para abortar. Felicitaciones al pueblo dominicano por su valiente lucha contra los lobbies internacionales y los millones de dólares de Planned Parenthood!!!” agregó el conferencista.

La reacción de Laje provocó decenas de reacciones a favor y en contra.

El argentino, quien defiende el derecho a vivir tanto de la madre como el hijo, estuvo en el país el pasado mes de marzo, donde participó en debates, programas y una reunión con la comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudiaba el proyecto de ley.

El proyecto fue aprobado con la eximente establecida en el artículo 112 de la pieza legislativa, que dice: “La interrupción del embarazo practicado por el personal médico especializado en establecimientos de salud públicos o privados, no es punible de demandas, si con antelación, para salvar las vidas de la madre y del feto en peligro, se agotan todos medios científicos y técnicos disponibles hasta donde sea posible. En esas circunstancias las conductas se considerarán como propias del hecho justificativo del estado de necesidad”.

- Publicidad -

Más popular